Esta mezquita es una de las imágenes más bellas que podrás ver en la ciudad. Se encuentra a orillas del Bósforo, casi tocando el agua, y como telón de fondo tiene el puente del mismo nombre que une Europa y Asia.
También llamada Gran Mezquita Imperial del Sultán Abdülmecit ya que fue el sultán que la mandó construir, solía acercarse atravesando el Bósforo en góndola para rezar en ella.
Que ver en la Mezquita de Ortaköy
En su exterior destacan los dos altos minaretes que sobrepasan con creces la altura de la cúpula central, y en sus paredes se puede contemplar una increíble cantidad de adornos y detalles, así como unas vidrieras exquisitamente decoradas.
En su interior, el mármol rosáceo, los detallados mosaicos y la luz que penetra desde el exterior, ofrecen un espectáculo realmente sobrecogedor. La iluminación con que cuenta por las noches también es de increíble belleza, y una de las mejores postales nocturnas que se pueden obtener en Estambul.
La Mezquita de Ortaköy suele estar siempre rodeada de visitantes, y en sus alrededores se agolpan los puestos callejeros de venta ambulante de artesanía, así como bares y restaurantes, por lo que la visita se hace aun más interesante.
Esta mezquita y sis alrededores son una de las zonas más vivas y populares de Estambul.
Visitar la mezquita de Ortaköy
Para visitar la mezquita existen varias alternativas de transporte público; la primera es tomar un autobús desde Taksim o Beşiktaş siendo las opciones más recomendables las líneas 40T, DT1 o DT2, pero nos valdría cualquier autobús cuyo destino final sea cualquiera de las otras localidades del Bósforo (Bebek, Sariyer etc), pero es importante recordar que el tráfico es muy denso y lento en esta zona, porque es recomendable evitar las horas puntas.
Otra alternativa, mas allá del taxi, es tomar un barco desde la estación Eminönü, opción más recomendable ya que alcanzar Ortaköy en barco, dejando atrás el Palacio de Dolmabaçhe, es una experiencia única y permite sortear el colapso habitual que se forma en la carretera que une Beşiktaş y Ortaköy.
Cómo llegar a la Mezquita de Ortakoy
Puedes llegar en el tranvía y también en el autobús número 40. Si lo prefieres, una excelente idea, dada la situación de la mezquita, casi inmersa en las aguas del Bósforo, es llegar en uno de los barcos que salen desde el puerto de Eminonu y llegan hasta Ortakoy. Su imagen desde el agua no se te olvidará nunca.
Web
http://www.diyanet.gov.tr