Turquía, con el apoyo de diversas entidades públicas y empresas privadas, han emprendido una campaña que pretende atraer nuevas visitas. La idea es la promoción de los restaurantes, la cocina y los productos turcos, no suficientemente conocidos en el mundo occidental.
Igualmente en Estambul es posible encontrar prácticamente de todo. La mayoría de las nacionalidades tiene su representación culinaria en esta ciudad.
Probar la cocina local es una excelente forma de conocer un poco más sobre el pais que uno visita, por eso te proponemos esta ruta gatronómica por Estambul.
A. Mercado de Especias
Nada puede ser mejor que comenzar la ruta en este lugar mágico de la ciudad. Se trata de una visita imprescindible en la que te adentrarás en una experiencia única.
Es una maravilla para los sentidos. Aromas a cientos de especias. Exposición cuidada. Edificio precioso. Al que le gusta cocinar, simplemente debe encontrarse ahí en el paraíso.
Las calles cercanas tienen mejores precios incluso que el propio bazar. Esta abierto de lunes a sábados de 9 a 19 hs.
B. Probar los kebaps de Sultanahmet Buhara
Ponerse de acuerdo sobre donde probar los mejores kebaps en Estambúl es una tarea que requiere un artículo aparte. Pero de camino a nuestra próxima parada en la ruta gastronómica, una de las mejores opciones es sin dudas Sultanahmet Buhara. Buenos precios, amable atención y unas lindas vistas al río.
- Alemdar Mh., Nuruosmaniye Caddesi, 34110 Fatih/Istanbul, Turquía
- abierto todos los días de 10:00–23:30 hs
C. Clases de cocina en Alaturka
Una oportunidad única para aprender algo de la cocina local, en clases de sólo dos horas, seguidas por una comida de 5 platos.
Se elaboran los 5 platos con ingredientes orgánicos frescos y, al final, se puede disfrutar de las comidas como si fuera un restaurante de primera clase. Definitivamente lo recomendaría si estás buscando una experiencia única y emocionante en Estambul.
- Tienen 4 horarios (cierran los dmomingos)
- 10:30 am
- 14:30 pm
- 16:30 pm
- 20:30 pm
- https://cookingalaturka.com/