No suelo buscar Hoteles Boutique debido a que en general son más caros que los hostales o que hoteles de 1 o 2 estrellas, pero en caso de Estambul no hay tanta diferencia y se pueden encontrar muy bonitos hoteles boutique a buen precio.
Arven Boutique Hotel
Me quedé 3 noches en este hotel, durante Septiembre de 2017. Me decidí por este hotel básicamente por precio y por calificación de otros usuarios, además de leer bastantes comentarios.
Se trata de un Hotel bastante pequeño, pero muy acogedor, muy bien decorado. Los propietarios son muy amables y casi siempre estan en el hotel.
Está ubicado en el distrito de Fatih, a 400 metros de la Mezquita Azul y a 3 min de la plaza de sultanahmet. Zona tranquila y muy cómoda para llegar a varias atracciones turísticas andando, sin problemas.
Servicios
Hay una recepción 24 horas, algo importante porque hay muchos vuelos o trenes que llegan tarde a Estambul.
Ofrecen WiFi gratuito, que funciona razonablemente bien. Lamentablemente por una cuestion de espacio no sirven desayuno en el lugar, sino en otro edificio pero esta a 20 metros.
Habitación
Las habitaciones son pequeñas pero suficiente para dormir y descansar. El baño está limpio y la luz.
Todas tienen aire acondicionado y TV.
Precio
Los precios para una habitación privada empiezan en US$40 y en US$50 para las dobles, con baño privado.
Lo negativo
En general me gustó todo de este Hotel, pero como negativo puedo mencionar que no tiene ascensor y son 2 pisos para las habitaciones de arriba.
Recomendación
Excelente relación calidad-precio en Estambul. Personal super atento, que me ayudó en todo momento y hasta me compro entradas y recomendo algunos lugares no tan conocidos por los turistas.