Cada viajero que llega a Estambul tiene su propia experiencia, y por supuesto que es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Historia y cultura no faltan, pero tampoco nuevas ideas. Esta lista para hacer en Estambul no termina y seguimos sumando nuevas ideas.
La edición 2025 del Festival de Estambul tiene mucho que ofrecer en términos de cultura y cine. El festival es famoso por exhibir películas de todos los géneros, ya sean éxitos de taquilla internacionales o tesoros independientes.
Este festival brinda a los cineastas la oportunidad de mostrar sus películas más recientes y al público la oportunidad de experimentar el cine visionario.
Estambul, ciudad famosa por su rico patrimonio y sus diversas influencias, es un punto de encuentro en el que florecen diversas formas de arte y cultura. Una faceta que complementa excepcionalmente este mosaico es la música jazz, un género que encuentra su máxima expresión en este prestigioso Festival de Jazz.
WorldFood Istanbul es una feria alimentaria internacional de primer nivel que conecta a proveedores y compradores de cadenas minoristas y empresas mayoristas. Este evento ofrece una plataforma eficaz para impulsar las ventas, lanzar productos y forjar alianzas valiosas dentro de la industria alimentaria mundial.
¡No pierdas la oportunidad de inscribirte en esta experiencia única donde uniremos los continentes asiático y europeo con nuestros pasos, acompañados del ambiente histórico y las magníficas vistas de Estambul!
Los Free Walking Tours en español todavía no son muchos si lo comparamos con los que hay disponibles en Inglés, pero hemos hablado con varias empresas y la mayoría tiene para dentro de poco pensado ofrecerlos.
Estambul es una ciudad de caos y paradojas que de alguna manera logra mostrar un encanto que cada visitante no puede evitar verse afectado.
El hermoso Bósforo, los restos de imperios y las diferentes culturas a cada paso, la comida increíble y el vigor juvenil de su población más joven hacen que Estambúl sea maravillosamente dinámica. Aquí hay algunas razones más para reservar ese viaje.
La Basílica de Santa Sofía es una postal de la ciudad de Estambul, incluso sin haber viajado nunca a la ciudad, podemos reconocer la imagen porque la hemos visto muchas veces.
Se trata del monumento más espectacular del arte bizantino construido en durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537.
Sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro forman una imagen icónica de la ciudad. Es imposible imaginar a Estambul si la presencia de Santa Sofía.
Afortunados los que pueden pasar una temporada en esta hermosa ciudad. Realmente dos días es bastante poco, pero algo de planificación se puede ver mucho!.
Torre Gálata, construida en principio como un faro en el año 528, fue reconvertida por los genoveses para vigilar los barcos y saber que tipo de mercancías llegaban a la ciudad antes que nadie.
Durante la época otomana fue utilizada como lugar para encarcelar a los prisioneros de guerra y tras el final de la época como atalaya de vigilancia contra incendios. Se encuentra a medio camino del puente galata y la plaza Taksim.
Te contamos cuáles son las mejores zonas y barrios para buscar un alojamiento en Estambúl, además de nuestras experiencias en hoteles y hostales de en esta ciudad. Hay mucho para hacer en Estambúl en cada barrio de la ciudad.
Ubicado en la colina del Cuerno del Oro, se trata de un cementerio musulmán muy frecuentado, ya que es uno de los emplazamientos más sagrados de Estambul, al que acuden miles de peregrinos para visitar el camposanto más especial y singular del país.
El Hipódromo Romano se encuentra ubicado en Sultanahmet, muy cerca de los principales monumentos turísticos de la ciudad, por lo que puedes visitarlo sin tener que desviarte de tu ruta.
Aunque apenas se conserven unas piedras, no puede faltar la visita a esta zona de Estambul. Junto con la Columna Serpentina, se puede admirar el Obelisco de Teodosio, el Obelisco de Constantino o la Fuente Alemana.
Construida a orillas del Bósforo en 1856, es una de las mejores cosas que ver en Estambul. También llamada Gran Mezquita Imperial del Sultán Abdülmecit ya que fue el sultán que la mandó construir, solía acercarse atravesando el Bósforo en góndola para rezar en ella.
El popular barrio de Beyazit se encuentra a escasa distancia del centro histórico de la ciudad, donde están algunos de los monumentos emblemáticos deEstambul.
Se ubica en la zona situada entre el Gran Bazar y la Universidad de Estambul, cuya hermosa puerta principal de acceso está en uno de los extremos de la Plaza Beyazit, corazón y centro neurálgico del barrio.
Estambúl no tiene una gran tradición cervecera, al menos si la comparamos con otras grandes capitales.
Pero en los últimos años y a medida que aumenta el turismo, se van abriendo más locales. La mayoría son propiedad de extranjeros, especialmente de ingleses, que traen sus estilos de cerveza a la ciudad.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día para los turcos y definitivamente se toma en serio en esta ciudad.
Además tienen mucha variedad y siempre la mesa está llena de muchas variedades de quesos, aceitunas, mermeladas, productos horneados y, por supuesto, huevos con sucuk y café turco.
Estambul es el lugar perfecto para disfrutar de la rica diversidad de la cocina turca. Como viajeros que somos, uno de los placeres principales es probar las especialidades que ofrece el lugar y esta claro que Estambul es una de las mejores ciudades del mundo para esto.
Galata y Karaköy son dos barrios de moda en la Estabúl de hoy, donde modernas cafeterías se mezclan con panaderías del barrio y negocios familiares.
Bordean la zona más al sur de Beyuglu, en la Estambúl europea. Presididas por los resplandecientes museos de arte contemporáneo SALT Galata e Instambul Modern.
En los últimos años se han instalado en esta parte de la ciudad nuevos bazares, talleres de artesanos de moda y tiendas boutique.
En esta ruta por la historia de Estambúl, vamos a ver las atracciones históricas menos conocidas, como columnas antiguas, reservas subterraneas de agua y lugares con gran valor arquelógico.
Hemos hecho una lista de los mejores restaurantes italianos en Estambul, donde puedes degustar pasta casera, que es un plato indispensable de la cocina italiana, el risotto y, por supuesto, la pizza que se cocina de una manera especial para convertirlos en platos auténticos.
Edirne es la tercer ciudad del país que más viajeros recibe, después de Estambul y Antalya. Se ubica al noroeste de Turquía, sobre la costa del Mar de Mármara.
Edirne es una ciudad con un origen muy antiguo. Debido a su situación geográfica, entre los ríos Maritsa y Tunca, ha estado habitada desde la época clásica.
Con una población considerable de expatriados que habitan en la ciudad, junto con estudiantes que estudian en otros idiomas, Estambul ha hecho un esfuerzo claro para proporcionar libros en otros idiomas además del turco.
Los museos arqueológicos de Estambul están ubicados en lo que solía ser los terrenos exteriores del Palacio de Topkapi… lo que significa que están tan cerca de tantas otras cosas para hacer en Estambul.
Este pequeño archipiélago de islas ubicado a las afueras de Estambul hace el viaje de un día perfecto para alejarse de la ruidosa ciudad, especialmente durante el clima cálido y hermoso del verano. Los ferries salen diariamente desde los lados europeo y asiático de Estambul hacia las Islas Príncipe, lo que hace que una visita sea algo fácil y divertido de hacer en Estambul.
Como una ciudad cosmopolita, la escena de los postres de Estambul abarca desde la mejor versión de los clásicos turcos, hasta las excelentes opciones internacionales. Elegimos los mejores lugares para el postre en la ciudad para que disfrutes tu gusto por lo dulce.
Estambul ha visto una inundación de nuevas cafeterías que brotan por todos sus barrios, ondeando la bandera de la tercera ola. Sin embargo, no todas las nuevas cafeterías de Estambul valen la pena y sólo unas pocas sirven un café de calidad.
29. Viajar en el ferry de cercanías por $1
Para disfrutar de la mejor experiencia económica en Estambul, toma el ferry de cercanías desde Eminonu a través del río Bósforo hasta Kadikoy.
Esta excursión de ida y vuelta toma alrededor de una hora y cuando la hicimos, costaba solo $ 1 por persona. Si no tienes tiempo para hacer el crucero de día completo por el río Bósforo, este viaje en el ferry de cercanías es la alternativa perfecta para hacer en Estambul.
Más para hacer en Estambul
30. Caminar la calle Istiklal
La calle Istiklal es una calle famosa en el distrito nuevo de Estambul. Es una calle peatonal que puede estar muy concurrida. Esta área definitivamente se siente diferente al resto de Estambul. Es aquí donde encontrará Gap y Starbucks y Nike. Pero es una calle hermosa, especialmente con el tranvía que sube y baja por la calle.
31. Escuchar el llamado a la oración entre la Mezquita Azul y Santa Sofía.
La llamada de oración más hermosa que escuché tuvo lugar entre la Mezquita Azul y Santa Sofía. Un muecín cantaría parte de la oración y luego el segundo muecín respondería desde el otro minarete.
32. Viajar en el tranvía rojo
Una forma de ver la avenida Istiklal sin tener que abrirse camino entre la multitud es tomar el tranvía de un extremo a otro de la avenida. El tranvía tiene un aire decididamente vintage y es un viaje agradable por el centro comercial de Estambul.
Estambul es una ciudad de caos y paradojas que de alguna manera logra mostrar un encanto que cada visitante no puede evitar verse afectado.
El hermoso Bósforo, los restos de imperios y las diferentes culturas a cada paso, la comida increíble y el vigor juvenil de su población más joven hacen que Estambul sea maravillosamente dinámica. Aquí hay algunas razones más para reservar ese viaje.
Si solo tiene unos pocos días en la ciudad y sabe que no podrá cubrir todas las atracciones principales, tomar un crucero por el Bósforo es una excelente manera de echar un vistazo a los principales puntos de interés de Estambul.
Estambul varios cafés con las mejores vistas del mundo. Hace poco recomendamos una visita a Pierre Lotiubicado en una colina en Eyup.
Ahora le toca a Galata Konak Cafe uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. Para que subir a la Torre Gálata si por el costo de un café podemos tener una vistas increíbles de Estambul.
Los restaurantes en el bullicioso centro de la ciudad, llamado Plaza Taksim, ofrecen magníficas vistas y sabrosas cocinas. Aquí están mejores restaurantes en las áreas que rodean la histórica plaza Taksim.
A pesar de que los famosos bares y clubes nocturnos de la calle Istiklal ya no existen, la vida nocturna de Estambul se ha adaptado a los nuevos barrios donde los excelentes cócteles están acompañados por música de DJ.
Echa un vistazo a los mejores bares y clubes nocturnos donde los lugareños se reúnen hasta altas horas de la semana los fines de semana.
La Mezquita Nueva de Estambul se encuentra muy cerca del puente de Gálata y a escasos metros del Bazar de las Especias.
Pese a su nombre tiene ya casi 400 años de antigüedad ya que se construyó entre los años 1597 y 1663 por orden de las madres de los sultanes Mehmet III y Mehmet IV respectivamente tras una serie de problemas políticos, religiosos y financieros.
Esta lista presenta lugares como museos, talleres, actividades al aire libre y mucho más que puede disfrutar con los niños. Las mejores actividades para que los niños pasen sus vacaciones en la ciudad. De hecho, hay docenas de actividades que pueden disfrutar juntos.
Uno de los recorrido más interesantes para hacer en Barco desde Estambul. Se recorre el Bósforo desde Estambul, saliendo de la terminal que esta al lado derecho del puente de Galata, en invierno solo hacen una salida a las 10:30 horas y regreso a las 15 horas, paran en tres pueblos, Sariyer, Kamlica y Anodolu Kavagi.
44. Llenarse de dulces clásicos en Altan Şekerleme
Inaugurada en 1865, esta clásica tienda de golosinas es una explosión del pasado y una reliquia en una ciudad que cambia a cada minuto.
Esta tienda ha estado en manos de la misma familia desde el principio y cuenta con una variedad de dulces ancestrales que son difíciles de conseguir estos días en Estambul.
45. Hacer una pausa para un momento de reflexión en la iglesia de St. Antoine
La iglesia católica más grande y prominente de Estambul, la majestuosa St. Antoine en Istiklal Caddesi fue construida entre 1906 y 1912 en estilo neogótico veneciano.
46. Probar auténtica comida rusa en 1924
Continuando donde el icónico restaurante ruso Rejans lo dejó cuando cerró después de sus 80 años de funcionamiento aquí, 1924 es un restaurante que combina lo antiguo y lo nuevo, rindiendo homenaje a su precursor sin depender completamente del pasado.
47. Admirar los tulipanes en el parque Gülhane
Situado junto al Palacio de Topkapi en la punta de la península histórica de Estambul, el Parque Gülhane es uno de los parques más grandes y hermosos de la ciudad. Un destino popular los fines de semana entre las familias locales, el parque es un santuario en la concurrida y densa ciudad vieja.
48. Pasear por el pasaje de las flores
Construido en 1876, Çiçek Pasajı (Pasaje de las flores) es fácilmente una de las galerías más hermosas de Estambul. Vale la pena dar un paseo por su hermoso interior, incluso cuando los camareros intentan valientemente llevarte a las cervecerías y meyhanes alineados a los lados.
49. Sentir la nostalgia del Museo de la Inocencia
Inspirado en la novela homónima del reconocido novelista Orhan Pamuk, el Museo de la Inocencia está ubicado en el pintoresco barrio de Çukurcuma, donde se desarrolla gran parte del libro.
50. Escuchar jazz en vivo en Nardis
Conocido por ser quizás el bar de jazz preferido en Estambul, Nardis está situado a los pies de la Torre de Gálata.
Eminonu y la vecina Sirkeci son también algunas de las zonas turísticas más populares de Estambul. También podemos llamar a la zona como distrito oriental.
Los dos suburbios históricos de Fatih y Fener están a sólo un par de kilómetros del centro de Estambul, pero son muy diferentes en su carácter.
Estos barrios son hogar de más mezquitas, iglesias y sinagogas que cualquier otra ciudad en el mundo y son un testimonio importante de la tolerancia religiosa de los sultanes otomanos. Caminar sus calles es una de las mejores cosas para hacer en Estambul.
Aunque la cocina turca está hecha de un millón de estilos diferentes de comida deliciosa, puede haber ocasiones en las que simplemente tengas ganas de algo un poco diferente. Si estás buscando auténtica comida asiática, tal vez quieras probar uno de los muchos restaurantes de sushi en Estambul.
Es un hecho bien conocido que Estambul es una de las ciudades más históricas del mundo.
Es por eso que no debería sorprendernos saber que aquí hay muchos restaurantes históricos y antiguos, algunos de los cuales datan de hace más de 170 años.
Te sentirás como un miembro de la realeza otomana en esta excursión a las islas Príncipe: Heybeliada y Buyukada.
El tour incluye recogida en las siguientes zonas del centro de Estambul: Taksim, Beyoglu, Pera, Şişli, Sultanahmet, Sirkeci, Beyazıt, Laleli y Aksaray. Si no estáis alojados en estas zonas, os contactaremos para concretar un punto de encuentro alternativo.
Estos muros gigantes fueron construidos en el siglo V. Se extienden a lo largo de 5 km desde el Mar de Maramara hasta el Cuerno de Oro.
Diseñados para mantener a los invasores fuera de Constantinopla, estos muros solo fueron traspasados dos veces: primero en la Cuarta Cruzada en 1204 y luego por la invasión otomana en 1453.
Mientras estés en Estambul, puedes caminar por una parte de estos muros. Desde aquí se dominan los barrios de Fener y Balat, obteniendo una perspectiva única de la ciudad.
57. Toma una copa en el Grand Hotel de Londres
El Grand Hotel de Londres es un edificio bellamente conservado del siglo XIX. Aquí todo es opulencia, desde la rica paleta de colores y los relucientes candelabros hasta las lujosas alfombras de pared a pared.
El bar de la terraza es el lugar favorito de turistas y lugareños; A menudo hay música en vivo aquí, además de hermosas vistas del atardecer sobre el Cuerno de Oro.
58. Disfrutar de la vida nocturna en Ortakoy
Uno de los mejores lugares de la ciudad para la vida nocturna se encuentra en el barrio de Ortakoy. Este distrito, que alguna vez fue un pueblo de pescadores, es ahora el área de elegancia de alto nivel que busca un lugar para divertirse.
59. Camina por el barrio de Kuzguncuk
Ubicado entre Uskudar y Beylerbeyi, Kuzguncuk es uno de los barrios más animados y vibrantes del lado asiático de Estambul. Recorrer sus calles es una de las mejores cosas para hacer en Estambul.
60. Los Cementerios y tumbas de Estambúl
La península histórica de Estambul está repleta de antiguos cementerios atmosféricos, donde perros y gatos callejeros merodean entre lápidas con turbantes.
Estos mausoleos albergan los restos de sultanes, bajás y otros dignatarios y sus familias. Asegúrese de quitarse los zapatos antes de entrar. Gratis para visitar.
61. Visita a una adivina del café turco
Después de terminar su taza de café turco, un adivino, o “falcı”, puede leer su fortuna a partir de los posos de café que quedan en la taza. Puede hacer una lectura mientras toma su café en el Symbol Café en Taksim.
O incluso mejor, aprenda a preparar café turco en arena de la manera tradicional y luego a hacer sus propias lecturas de café.
62. Mira todos los gatos
Por supuesto, ver gatos callejeros siempre es bastante triste, pero aún así es fascinante ver gatos corriendo por todas partes. He visto gatos en librerías, restaurantes o árboles, lo cual es realmente divertido de ver para cualquier amante de los gatos.
En los lugares turísticos que visité, la mayoría de los gatos parecían bien alimentados y vi gente alimentándolos y acariciándolos o pequeñas casas instaladas para ellos en la calle.
¿Quieres explorar Estambul desde una perspectiva única? Únete a este tour gratuito y descubre la majestuosa Mezquita de Solimán el Magnífico, mientras te sumerges en la historia, las tradiciones y las costumbres más fascinantes de esta ciudad mágica.
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo aeropuerto de Estambul y una de las ciudades más bonitas del mundo. La escala lógica entre Europa y Asia, y una de las más utilizadas para conectar con África.
También te será útil si vuelas desde Latinoamérica. Además de los spas, cafés y salones, el aeropuerto sube la apuesta con alojamiento en el lugar y perros de terapia para aliviar el estrés del viaje.
[…] Que hacer en Estambul – 60 Ideas, experiencias y eventos para 2025 […]