Vale la pena hacer un pequeño viaje a Eminönü para conocer estas barcazas de estilo oriental que están situadas en el puerto y tienen ya que en ellas se preparan los famosos bocadillos de pescado (Balık ekmek en turco).
Es un plato es bastante común si recorremos las cercanías del Bósforo y así como en otras ciudades costeras de Turquía, el encanto de degustar estos manjares de caballa a pie del Puente de Gálata.
Los cocineros, preparan estos platos a la plancha en el interior de las barcazas. Una vez cocinados al pescado se le añade pan, lechuga, tomate, cebolla y limón y son trasladados por los camareros desde las barcazas a las mesas situadas en el muelle donde los clientes suelen disfrutarlos acompañados de refrescos o ayran.
Las actuales barcazas son bastante recientes; han sustituido a las que había anteriormente y que eran realmente barcas de pescadores pequeñas y con un fogón de brasas sobre el que se asaba la caballa; era un recurso barato y popular para comer o cenar por poquísimo dinero.
Pero empezaron a incluirlas en las guias de viajes y el éxito fué explosivo, tanto entre los turistas que acabó siendo algo bastante distino.
De todos modos se pueden comer bocadillos de caballa también al otro lado del Gálata; en el mercado de pescado situado frente al embarcadero de los ferrys; sin tanta parafernalia, aunque igualmente maleado por el turismo masivo; de hecho te atienden en español básico sin problemas.