Pierre Loti es un café que se encuentra sobre una colina en el cementerio de Eyüp y por supuesto nos va a regalar una de las mejores vistas de Estambul.
Desde su terraza se contemplan unas impresionantes vistas del mar Bósforo y a lo lejos en el horizonte se divisa la magnifica ciudad y sus mezquitas.
Subir y bajar la colina
Además de poder subir por la colina, también hay un teleférico en la parte de abajo (barrio de Eyup) para subir a Pierre Loti. Merece la pena subir, las vistas son impresionantes.
Tomarte un té viendo toda la ciudad mientras atardece es precioso. Además, según vas subiendo puedes ver el cementerio que hay en el monte que sube a Pierre Loti. También puedes pedir un café con un sándwich por un buen precio.
Para llegar a él puede hacerse tomando el teleférico que hay cerca de la Mezquita de Eyüp o recorriendo todo el camino del cementerio. Recomiendo esta última opción, es sólo un paseo de unos veinte minutos y el entorno es maravilloso.
Otra buena opción es ir desde la zona de Galata al barrio de Eyup en barco, y allí aprovechar a ver la mezquita de Eyup. Después, buscamos el teleférico y de ahí bajar.
El servicio algo lento, creo que normal con la cantidad de mesas que hay que atender. No es caro, pero no tiene mucho. Solo bebidas, café o té, asi que mejor comer antes o hacer planes para cenar luego.
INFO
- Eyüp Merkez, Karyağdı Sk. No:20, 34050 Eyüpsultan/İstanbul, Turquía
- http://www.pierrelotitepesi.com
- https://www.instagram.com/pierrelotitepesi/