El Hipódromo Romano se encuentra ubicado en Sultanahmet, muy cerca de los principales monumentos turísticos de la ciudad, por lo que puedes visitarlo sin tener que desviarte de tu ruta.
Aunque apenas se conserven unas piedras , no puede faltar la visita a esta zona de Estambul. Junto con la Columna Serpentina, se puede admirar el Obelisco de Teodosio, el Obelisco de Constantino o la Fuente Alemana. E
n este sentido, la actual Sultanahmet Meydani (plaza del Sultán Ahmet) ofrece un bonito paseo con decenas de árboles y, por supuesto de turistas, ya que se trata de una de las zonas más llamativas de todo Estambul.
Historia
Fue construido en el año 200 d.c. y engrandecido por el fundador de la ciudad Constantino el Grande. Sirvió de centro de diversión para la gente de Constantinopla durante más de mil años, ya que en él se realizaban las típicas carreras de carros y los circos.
Además de las carreras de cisios, el Hipódromo servía de escenario para conjuntos de músicos , bailarines, acróbatas y lidias con fieras; para todo ello se anunciaban numerosos días festivos en aquellos tiempos.