Iglesia San Antonio de Padua

La Iglesia San Antonio de Padua se encuentra en el número 171 de  la céntrica calle de Istiklal en Taksim y se trata de la iglesia más grande e importante de la ciudad de Estambul.

Fue  construida por ciudadanos de origen italiano bajo el diseño del arquitecto Giulio Mongari, para luego ser inaugurada en el año 1913.




Posee un elegante pórtico de triple arco y una llamativa galería, así como su fachada, en ladrillo rojo y de estilo neogótico veneciano. De su exterior llama la atención los tres rosetones y las puertas de entrada con arcos de medio punto.
El interior de la Iglesia consta de una planta de tres naves con unas coloridas vidrieras que llenan de luz el altar mayor y algo característico de la misma es el olor a cera, ya que los feligreses colocan velas en los huecos existentes en los laterales.
Como curiosidad cabe destacar que en esta Iglesia Vivió el papa Juan XXIII conocido con el sobrenombre de “El Papa bueno”, por ser uno de los pioneros en revolucionar la iglesia católica. Este papa fue  muy querido por sus fieles, ya que facilitó el acercamiento de la Iglesia católica con el mundo del siglo XX. En su honor en el patio de la iglesia existe una estatua de bronce.
Este lugar es el punto de encuentro de los católicos de Estambul, cuya misa es impartida en distintos idiomas (turco, polaco, italiano e inglés).

Experiencias

Es una iglesia católica maravillosa, muy grande de estilo neogótico, el papa Paulo VI la visitó cuando estuvo en Estambul. Aunque es grande, es una iglesia que invita al recogimiento y a la oración.
Se puede estar tranquilo y aunque hay muchos turistas el silencio es muy fuerte, nadie te molesta. Las imágenes son preciosas y tiene vitrales.

Web