Cengelkoy Cinaralti Kahvesi fue inaugurado en 1968 y lleva el nombre de un plátano de 780 años. La tienda es uno de los símbolos del lado asiático de Estambul. Además de café y té, también puedes desayunar aquí mientras disfrutas de la vista del Bósforo.
Es un local tradicional entre los locales para tomar el té con magníficas vistas del bosforo,, como todo lugar concurrido debes ir preparado para las esperas. Está en una excelente ubicación, la vista es hermosa y parecía accesible desde casi todas las mesas, a pesar de que estaba bastante ocupado.
Encontré los precios relativamente altos en comparación con los cafés similares, aunque tampoco demasiado.
En cuanto a las posibilidades de transporte, su cercanía al muelle y al transporte público en autobús es una ventaja. En una ubicación céntrica. El hecho de que haya un lugar de culto activo (mezquita) en el jardín también puede ser un motivo de preferencia.
Creo que dar más importancia al mantenimiento del edificio sería bueno en términos de un servicio de mayor calidad. Creo que también vale la pena ver el plátano histórico en el jardín.
La experiencia
Está en una excelente ubicación, la vista es muy agradable. En un área amplia y está cerca del Bósforo. Tomas tu té y café bajo el plátano histórico. El café turco cuesta 25 TL. La parte interior del lugar es cálida en un ambiente de café de pueblo.