El Cementerio de Eyüp esta ubicado en la colina del Cuerno del Oro, se trata de un cementerio musulmán muy frecuentado, ya que es uno de los lugares más sagrados de Estambul, al que acuden miles de peregrinos para visitar el camposanto más especial y singular del país.
El cementerio de Eyüp es uno de los más bellos de Estambul y con seguridad el más sobrecogedor.
Las tumbas se disponen desde la base hasta lo alto de la colina que domina el barrio de Eyüp. Subir por el camino que va serpenteando la colina es una experiencia irrepetible. Millares de columnas y de tumbas.
Ubicación del Cementerio de Eyüp
El cementerio de Eyüp se encuentra en una colina y tiene unas dimensiones enormes. Junto a él podemos visitar la mezquita del Sultán Eyüp, que es el ligar donde se encuentra enterrado Ayoub Al-Ansari (Eyüp El Grande), quien fue el adalid de Mahoma.
La mezquita original fue destruida por un terremoto y la que se puede ver actualmente fue construida en 1800 por el sultán Selim III.
Este lugar también tienn mucha relevancia para las personas de Estambul, ya que es el lugar al que vienen todos los niños el día de su circuncisión.
Otro de los lugares emblemáticos que podemos encontrar junto al cementerio de Eyüp es el café Pierre Loti. Se trata de un establecimiento que ha adquirido con los años enorme popularidad gracias a las impresionantes vistas que ofrece.
Desde aquí se puede divisar un paisaje con del cuerno de oro realmente espectacular.